10 formas de comercializar su producto digital
1. Vistas previas de productos
Incluso antes de su lanzamiento, comercializar su producto digital es una buena manera de entusiasmar a sus posibles clientes con su producto. A diferencia de los productos tangibles, puede comercializar un producto digital provocando una parte de él. Puede ser un breve extracto del libro electrónico, una parte ampliada de una imagen, unos segundos cortados de un video o una canción , y similares. Esto despertará el interés de cualquiera que lo vea, y los configurará para esperar el lanzamiento real de su producto.
2. Promociones previas al lanzamiento
Además de las vistas previas que hiciste para comercializar el producto digital, también puedes agregar diferentes promociones. Puedes llevar a las redes sociales ciertas pistas sobre lo que vas a lanzar. O puede colocar carteles e imágenes en su sitio web para ayudar a amplificar la anticipación de la vista previa del producto. Con esto, está promocionando fácilmente su producto digital y teniendo una idea de cuántas ventas esperar de las interacciones que los clientes potenciales están haciendo con sus cuentas y su sitio web.
3. Regalos y descuentos
¿A quién no le gustan los bonos, verdad? Esta es quizás otra cosa que el marketing de productos digitales tiene en común con el marketing de productos tangibles. Ofrecer obsequios y descuentos a sus clientes cuando comercializa productos digitales puede ayudarlo a fomentar más ventas. Pero a diferencia de sus productos tangibles, los obsequios y ofertas cuando se trata de promocionar su producto digital pueden ser capítulos de bonificación, contenido ampliado, conjuntos de productos digitales con descuento, etc. También puede agregar productos digitales especiales para varias compras al por mayor y esencialmente ayudar usted para vender más.
4. Eventos en línea
La celebración de eventos en línea puede ayudarlo a comercializar productos digitales, ya que las personas casi siempre están interesadas en interactuar. Con la pandemia obligando a todos a una configuración en línea, las personas han estado más dispuestas a aceptar invitaciones para eventos en línea. En estos eventos, puede realizar foros y discusiones que enfatizarán la utilidad de sus productos digitales. Puede hacer que expertos en diferentes campos hablen sobre diferentes temas en los que su público objetivo podría estar interesado. No solo pueden promocionar su producto digital sino también el suyo propio en el proceso.
5. Cursos de aprendizaje en línea
¿Qué mejor manera de comercializar productos digitales que realizar cursos y clases de aprendizaje en línea que tengan relación con los productos digitales que está vendiendo, verdad? Los cursos de aprendizaje en línea les brindarán una experiencia más intensiva y educativa porque tienen recursos de instrucción y las personas se los explican. De esta manera, no solo promociona su producto digital y anima a sus estudiantes y clientes a comprar, sino que también los ayuda esencialmente a comprender y apreciar más los contenidos de sus productos digitales y sus lecciones.
6. Influencia con Influencers
Los influencers están de moda hoy en día. Comercializar su producto digital con su ayuda lo ayudará a ampliar su audiencia. Si puede asociarse con las personas influyentes adecuadas y colaborar con ellas para comercializar sus productos digitales, obtendrá acceso a su enorme base de seguidores. Puedes asociarte con ellos y hacer productos promocionales (carteles, videos, GIF, etc.) que te ayudarán a alentar a más personas a comprar tus productos digitales.
7. Desafíos en línea
Organizar juegos y desafíos en línea no solo es una buena manera de interactuar con sus clientes, sino que también es una excelente manera de comercializar productos digitales de su tienda. Puede configurar estos juegos y desafíos para que se jueguen en un período de tiempo determinado (generalmente 5 días) y con el uso (o el estímulo para usar) de sus productos digitales. Este es otro nivel de marketing de productos digitales porque debe configurarlo para ayudarlo a vender más las ediciones completas o las cargas completas del programa de su producto digital al final.
8. Una página de destino y luego una página de ventas
Esta podría ser la mayor diferencia entre comercializar su producto digital y su producto tangible. Por lo general, una tienda en línea o un sitio web comercial puede conducir directamente a una página de ventas donde los clientes pueden comprar los productos. Sin embargo, es mejor y más inteligente tener una página de destino para permitir que los clientes potenciales conozcan y amen su producto primero cuando comercialice un producto digital. Esta página de destino lo ayudaría a convencerlos de comprar, una vez que pasen a su página de ventas. Un ejemplo de una página de destino es el
sitio web de Bonocb.
9. Reseñas de clientes y expertos
Dado que no tiene un producto tangible para describir y enfatizar la forma, puede confiar en las reseñas de sus clientes para comercializar su producto digital. Una vez que compran, puede obtener sus comentarios y solicitar permiso para mostrarlos en su sitio web . Esta es una excelente manera de promocionar su producto digital ya que los clientes se preocupan por lo que piensan otros clientes. También puede asociarse con expertos en el campo de lo que se tratan sus productos digitales. Esto ayudará a aumentar su credibilidad y confiabilidad y elevará sus esfuerzos de marketing de productos digitales.
10. Muestre su producto digital
Finalmente, cuando comercialice un producto digital, al igual que los productos tangibles, asegúrese de que sean el centro de atención. No los oculte en lugares apartados o exclusivos de su sitio web donde sus clientes puedan tener problemas para verlos. Es una parte esencial de la comercialización de su producto digital.