Tecnología imprescindible para una sala de conferencias

Fields, marked with an asterisk (*), are required to fill in!

Tecnología imprescindible para una sala de conferencias

Las salas de conferencias no es algo sólo aplicable a los grandes espacios a los que estamos acostumbrados, como teatros o salas de exposiciones. Actualmente, y debido a la velocidad con la que avanza la globalización, las salas de juntas de cada vez más empresas necesitan contar con todo lo necesario para la realización de conferencias.

Por esto, y más ahora en pleno auge de las videoconferencias, es necesario contar con unos aparatos tecnológicos mínimos que posibiliten realizar la conferencia.

4 productos electrónicos necesarios para conferencias

1. Display de gran tamaño. Contar con un monitor de un tamaño considerable (alrededor de 55 y 65 pulgadas para una sala de tamaño medio) es algo básico y fundamental para conferencias. En él se pueden mostrar gráficas, imágenes o incluso el vídeo del ponente en el caso de que lo haga de manera remota por videollamada.

2. Cámara para videoconferencias. Aunque se puede realizar con la cámara incluida en los portátiles, la resolución y calidad de estas es bastante mejorable. Si queremos dar una buena imagen de empresa y profesional, una cámara externa soluciona este problema de calidad.

3. Equipo de sonido. Tener micrófonos de captura múltiple es muy importante, ya que una conferencia se debe escuchar de manera clara y sin interferencias. Si la sala es de gran tamaño o se van a realizar ponencias de manera habitual, lo mejor es contar con sistemas para conferencias, ya que están especialmente diseñados para esta función. No te olvides de los respectivos altavoces que facilitarán escuchar de manera correcta y clara.

4. Aparatos para comunicación interna. Sobre todo en las empresas más grandes o en conferencias muy numerosas, lo mejor es contar con sistemas radiofónicos para mantener comunicado al equipo de organización en todo momento. Los más habituales son los productos Icom, aunque siempre podeos recurrir a una tienda walkies para que nos orienten cuáles son los mejores dispositivos para nuestras circunstancias y las de los eventos a cubrir.

Por último, recuerda siempre disponer de una correcta iluminación y ventilación de la sala, ya que, si no, puede resultar muy agobiante o provocar cansancio y falta de concentración en los individuos presentes. Debe ser un sitio apacible en el que los presentes se sientan completamente cómodos y con libertad de movimiento para lenguaje corporal.

WebAnketa.com

{index_page:short_slogan}