Registro de la Propiedad: pedir el extracto y consultar el asiento

Fields, marked with an asterisk (*), are required to fill in!

Registro de la Propiedad: pedir el extracto y consultar el asiento *



Probablemente, al oír el término Registro de la Propiedad Madrid, algunas personas piensan en un enorme libro encuadernado en cuero. En realidad, no existe un registro de la propiedad centralizado. Más bien, son las distintas oficinas del registro de la propiedad de los distintos cantones las que se encargan de ello. En la mayoría de los casos, su registro de la propiedad es un registro digital que se actualiza constantemente: para cada una de las cuatro millones de parcelas de Suiza hay una página del registro de la propiedad. Se trata de un documento que define la estructura de la propiedad y los derechos sobre la tierra. Por ejemplo, proporciona información sobre si los propietarios han suscrito una hipoteca o han pignorado sus tierras y cuándo lo han hecho.

Los principios del registro de la propiedad
Aunque la mayoría de la gente nunca haya consultado el registro de la propiedad, se aplica el "principio de ser público": cualquier persona interesada puede informarse en la oficina del registro de la propiedad sobre los datos clave más importantes de un terreno. En particular, estos datos incluyen la descripción del terreno (por ejemplo, su tamaño), los propietarios, la fecha de adquisición, las formas de propiedad (por ejemplo, la propiedad en condominio), así como las servidumbres (derechos de uso como el derecho de habitación y el derecho de paso) y las cargas del terreno (por ejemplo, la obligación de suministrar agua).

Por ello, la ley supone que todas las partes que negocian sobre un terreno están informadas de estas inscripciones en el registro de la propiedad. Por lo tanto, en caso de litigio, nadie puede alegar que no tenía conocimiento de los hechos. El registro de la propiedad siempre tiene razón: lo que está escrito en él es auténtico. Y esta información debería ser conocida por todos.

La "fuerza legal positiva", como llaman los abogados a este principio, garantiza la seguridad jurídica: quien adquiere una propiedad residencial sobre la base de una inscripción en el registro de la propiedad no necesita más aclaraciones sobre el estatus de la propiedad.

Sin embargo, el registro de la propiedad también tiene un inconveniente: la "fuerza legal negativa". El derecho a gestionar un terreno sólo existe si está inscrito como tal en el Registro de la Propiedad. De este principio de registro también se desprende que el comprador de una propiedad sólo se convierte en propietario mediante la inscripción en el Registro de la Propiedad.

Todas las inscripciones en el Registro de la Propiedad deben ser registradas por escrito por los propietarios, después de haber hecho la solicitud correspondiente. Por ejemplo, la compra de un terreno requiere la autentificación pública por parte de un notario.

WebAnketa.com

Free creation of surveys